viernes, 28 de septiembre de 2018

Redes sociales

INTRODUCCIÓN
En un segundo, en Internet se descargan más de 1.700 aplicaciones, lo que ha llevado a que a finales de 2014, el usuario promedio contará con alrededor de 60 aplicaciones. En el mismo lapso, se realizan más de 44.000 búsquedas en Google y más de 1.700 llamadas por Skype, se envían más de 2 millones de correos electrónicos, más de 300.000 mensajes por protocolo IP a través de WhatsApp y más de 8.500 tuiteos, se efectúan más de 1.800 publicaciones en Tumblr y 50.000 en Facebook, se suben más de 1.900 fotos y se ven más de 98.000 videos en YouTube y 655 horas de video en Netflix (…) En América del Norte y Europa el promedio de tiempo en línea por usuario es de 28 horas al mes, y en América Latina, de 22 horas. (Cepal, 2015, pág. 215)
El progreso de las tecnologías de la información, el desarrollo de la Web 2.0 y las redes sociales, nos presentó una nueva dinámica a la hora de comunicarnos, a partir de ese momento los usuarios dejaban de ser solo los receptores de los mensajes, se involucraban de modo que se convertían en co-creadores, por lo que la personalización de los contenidos y la inmediatez le otorgó la dinámica que se da ahora en Internet.

DESARROLLO

Durante los últimos años y gracias a la aparición de nuevas tecnologías de comunicación se han desarrollado nuevas estrategias en especial en redes sociales, estos nuevos medios se han convertido en los medios preferidos por los públicos y las marcas. En este tipo de medios las marcas generan estrategias cada vez más creativas y con estas logran atrapar la atención de los públicos generando gran cantidad de impactos a través de estas redes sociales como Blogs, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, etc.
El mercado publicitario  se ha visto muy afectado desde la aparición de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información ya que han logrado hacer que las agencias de publicidad en el país se actualicen y logren adaptarse al público objetivo, un público que se encuentra en las redes sociales.
Desde que el internet comenzó a ser un medio publicitario, la forma de impactar a los consumidores comenzó a sufrir muchos cambios muy importantes, lo que hace más destacable a Internet es que logró que muchos anunciantes puedan llegar su público objetivo en el lugar donde esté y en el momento preciso mostrando un mensaje con sus productos. La publicidad en internet significa para los anunciantes, mayor rentabilidad con menor inversión que los medios tradicionales.
Las estrategias publicitarias actualmente han tenido que adaptarse al mercado en la época digital, lo que es un reto para la industria de la publicidad. Las agencias y las marcas han demostrado que antes la inversión era mayor en medios tradicionales como la televisión, radio, prensa y vía pública, su efectividad era mayor antes de la aparición de las redes sociales. 
Las Instituciones educativas también se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales han creado su propio perfil social y potenciando la comunicación entre docentes, padres y alumnos. Los sitios más demandados por los centros son también los más demandados por los jóvenes, de modo que es rara la escuela que no tiene una cuenta en Facebook o Twitter. Algunas, más arriesgadas, empiezan a abrir perfiles también en Linkedin o Youtube. Hoy en día las instituciones hacen uso de las redes para anunciar sobre sus actividades, dar a conocer convocatorias, datos, becas, recibir quejas, responder dudas, retransmitir eventos y mostrar opiniones.
Bibliografía ampliatoria









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